Acerca de publicaciones

El INMABB edita varias series de publicaciones, destinadas principalmente a reunir los trabajos de investigación, notas de cursos, seminarios y actas de congresos realizados en la Universidad Nacional del Sur en el campo de la matemática:

Las Actas del Congreso Monteiro se publican cada dos años, y el comité editorial varía en función de la temática central del congreso respectivo.

Las restantes series de publicaciones no tienen carácter periódico, y cada número contiene en general un solo trabajo. A partir de 2017 se publican solamente en formato digital; opcionalmente se puede producir una versión impresa, con los gastos correspondientes a cargo de los autores. El comité editorial está integrado por Sebastián Ferraro, Rodrigo Iglesias, Sheldy Ombrosi, Pablo Panzone, María Inés Platzeck y María Julia Redondo.

Acerca de las publicaciones y su contenido

Si el autor no explicita la licencia de las publicaciones, el instituto adopta por defecto la licencia Creative Commons Reconocimiento – No comercial – Sin obra derivada (by-nc-nd) que permite a los usuarios reproducir el texto completo en cualquier formato y medio y distribuirlo a terceros, siempre que se cite la obra en forma completa; la obra no puede usarse con fines comerciales, ni adaptarse o modificarse.

Canje

Las universidades, academias, sociedades científicas y los editores de revistas de matemática quedan invitados a canjear sus publicaciones por las del INMABB, para lo cual deben escribir a alguna de estas direcciones:

Servicio de canje
Instituto de Matemática
Universidad Nacional del Sur
Av. Alem 1253
B8000CPB Bahía Blanca
Argentina

Email: bibima@inmabb-conicet.gob.ar